Introduciendo al lector...
En este blog, participarán los siguientes alumnos:
- Camila Casanova
- Alejandra Rosales
- Marco Vargas
- Joaquín Garro
¿Sobre qué escribirán en el blog?
Hablaremos respecto a las diferentes habilidadades, directas y generales, sobre los atributos del perfil que han sido evidenciados en diferentes trabajos, ya sean grupales o personales,que fueron desarrollados durante el presente año, cual es su importancia y que son, las
áreas empleadas, en que consiste el taller de “Aprender a Aprender” y sobre la importancia
del Bachillerato Internacional en nuestro colegio Santísimo Nombre de Jesús durante estos
52 años de servicio.
¿Qué es el Taller de Aprender a Aprender?
El taller de Aprender a Aprender vendría siendo a ser una introducción para ver que es lo
que nos depara a nosotros los estudiantes en el Bachillerato Internacional, punto que
debemos resaltar es que este no tiene nada que que ver con el IB. El objetivo de este sería
mejorar nuestras habilidades de aprendizaje como bien dice su nombre, para hacer que el
alumno tenga ya diferentes conocimientos y llegue con las herramientas necesarias a lo que
nosotros conocemos como “realidad”.
que nos depara a nosotros los estudiantes en el Bachillerato Internacional, punto que
debemos resaltar es que este no tiene nada que que ver con el IB. El objetivo de este sería
mejorar nuestras habilidades de aprendizaje como bien dice su nombre, para hacer que el
alumno tenga ya diferentes conocimientos y llegue con las herramientas necesarias a lo que
nosotros conocemos como “realidad”.
¿Para que sirven las habilidades del IB?
Para que nos puedan entender, con habilidades del IB nos referimos básicamente a lasherramientas que necesitaremos, sería como decirte que soy mecánico pero no tengo nada
con lo que trabajar saben?, lo que deseamos dar entender es que las habilidades son
necesarias para los objetivos que nos tiene el IB. Ahora que explicamos que es, podemos
explicarles para que sirven, y en realidad es muy fácil, sirven para poder tener una facilidad
al aprender, en otras palabras, nos abren camino a algo que no es fácil de entender; sin
embargo, cuando hablamos de habilidades no hablamos de algo con lo que nacemos, sino de
de algo que se aprende.
¿Y los atributos?
Al hablar de atributos no nos referimos una cualidad que tiene una persona en su naturaleza saben?, sino más bien a las “características” que tiene cada una, la cual se va descubriendo durante nuestro período de aprendizaje; por lo tanto, para lo que sirven cada uno de estos en el IB, sería básicamente la manera en la cual cada persona se puede diferenciar de otra por las características que tiene.
Felicitaciones por la creación de su blog para el taller de aprender a aprender y la primera publicación. Estas son mis observaciones para que puedan mejorar:
ResponderEliminar1. Personalicen mejor su blog. Traten de no usar una plantilla común sino que el blog tenga original y que los colores, tipo de letras, imágenes realmente representen a cada integrante.
2. Sugiero que el título del blog tenga más afinidad al taller de aprender a aprender. En todo caso, aclaren el porqué del título en su primera publicación.
3. Mejoren el título de su primera publicación.
4. La primera publicación debe tener redactado estos puntos concretos: los nombres de los integrantes, en qué consiste el taller de aprender a aprender, qué son los atributos y para qué sirven, qué son las habilidades y para que sirven, el porqué del título del blog, el objetivo del blog, las áreas a analizar.
5. Agreguen a su primera publicación gráficos que puedan explicar mejor todos los puntos anteriores. Sean creativos a la hora de poner imágenes.
6. Recuerden que el taller de aprender a aprender no pertenece al Bachillerato Internacional. Así que no usen tanto la palabra Bachillerato Internacional. Recuerden que los atributos y habilidades le pertenecen al Santísimo porque también las hemos desarrollado por 50 años.
7. Configuren la parte de DATOS PERSONALES. Sería bueno que se vea que el blog es de todo el grupo y no sólo de uno.
8. Mejoren la redacción. Buena ortografía y explicación amena.
Muchas gracias por su trabajo. Sigan así. Con aprecio, Prof. Jorge Angeles